SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REHABILITACION DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS DE LA REGION DE MURCIA

Publicado por José Manuel Echevarría Victoria en

Programa de fomento de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas Región de Murcia

objeto de las ayudas 

  1. a) Viviendas unifamiliares: la mejora de la envolvente térmica para reducir la demanda energética o de refrigeración. La instalación o sustitución de
sistemas de calefacción, refrigeración, producción de ACS y ventilación para el acondicionamiento térmico, o el incremento de la eficiencia energética de los ya existentes. La instalación de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables.Los que mejoren los parámetros básicos de protección contra el ruido. Los que mejoren o reduzcan de forma efectiva los parámetros básicos de concentración de radón.
  1. b) Edificios de viviendas de tipología residencial colectiva, incluidas las que se realicen en el interior de sus viviendas: la mejora de la envolvente térmica para reducir la demanda energética o de refrigeración.La instalación o sustitución de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de ACS y ventilación para el acondicionamiento térmico, o el incremento de la eficiencia energética de los ya existentes. La instalación de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables. La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones comunes de ascensores e iluminación del edificio o parcela. La mejora de las instalaciones que favorezcan el ahorro de agua o la reutilización de las aguas grises y pluviales o que reduzcan su vertido al sistema de alcantarillado.La mejora o acondicionamiento de instalaciones de recogida y separación de residuos domésticos. Los que mejores los parámetros básicos de protección contra el ruido. El acondicionamiento de los espacios privativos para mejorar la permeabilidad de suelo, adaptación de jardinería a especies de bajo consumo hídrico, optimización de riego y otras actuaciones bioclimáticas. Los que mejoren o reduzcan de forma efectiva los parámetros básicos de concentración de radón. Las que fomenten la movilidad sostenible en los servicios e instalaciones comunes tales como la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en aparcamientos o adecuación de zonas e instalaciones de aparcamientos de bicicletas. La instalación de fachadas o cubiertas vegetales. La instalación de sistemas de domótica y/o sensórica. Tanto en viviendas unifamiliares como en edificios, se debe conseguir una reducción de la demanda energética anual global sobre la situación previa a las actuaciones que se acometan.
  1. B) Programa de fomento de la conservación y de la mejora de la seguridad y de la accesibilidad en viviendas:
  2. a) Actuaciones de conservación consistentes en las obras y trabajos necesarios para subsanar las siguientes deficiencias: conservación de la cimentación, estructura e instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías, incluyendo procesos de desamiantado, la adecuación interior de vivienda a las condiciones de funcionalidad, habitabilidad, seguridad e higiene establecidas y/o su adaptación a la normativa vigente.
  3. b) Actuaciones para la mejora de la seguridad de utilización y de accesibilidad:la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas y otros dispositivos de accesibilidad, incluidos productos de apoyo tales como grúas o artefactos análogos en elementos comunes para uso de personas con discapacidad. Instalación de elementos de información o de aviso que permitan la orientación en el uso de escaleras, ascensores y de interiores de viviendas.
La instalación de dispositivos electrónicos de comunicación, tales como videoporteros y análogos. La instalación domótica y/u otros avances tecnológicos
que favorezcan la autonomía de personas mayores o con discapacidad. Otras actuaciones que faciliten la accesibilidad universal de las viviendas o edificios y su evacuación, así como cualquier intervención que mejore los parámetros básicos de seguridad de utilización y accesibilidad.
Para información mas detallada visita la WEB de la CARM

BASES REGULAD  DE ACCESIBILIDAD


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *